NOT KNOWN DETAILS ABOUT LOS ATRAPASUEÑOS

Not known Details About LOS ATRAPASUEÑOS

Not known Details About LOS ATRAPASUEÑOS

Blog Article

Se dice que Iktomi hablaba sobre el ciclo de la vida, la manera en que llegamos al mundo para ser niños, luego adultos y finalmente ancianos, etapa en la que necesitamos los mismos cuidados de un niño y complementa el círculo de la vida.

El origen de los atrapasueños se remonta a una tribu de Norteamérica llamada los Ojibwa, y desde ese entonces se han convertido en piezas verdaderamente especiales y con un gran significado.

three. Amuleto para alejar energías negativas: Se atribuye a los atrapasueños la capacidad de atrapar energías negativas y proteger a quienes los poseen de malas influencias o pensamientos.

Cintas de tela o de cuero para forrar el aro. Puede ser de cualquier product, preferiblemente que se estire, para que se adapte mejor.

Pero la realidad es que el origen de los atrapasueños solo se vincula con aspectos positivos relacionados al descanso y al mundo onírico y las posibilidades que este encierra. Incluso los materiales naturales con los que eran hechos en sus orígenes, nada tienen que ver con ritos de magia negra.

Esto se debe a que debían actuar como filtros de los sueños, capturando las pesadillas del durmiente para que se “quemen” a la luz del sol del día siguiente.

Estos amuletos siempre han tenido un origen artesanal y hay quienes se preguntan cómo hacer un atrapasueños casero.

Los atrapasueños son objetos con una rica historia y significado cultural, que han evolucionado y se han adaptado a los tiempos actuales.

Cuál fue su sorpresa cuando se dio cuenta que la cueva no estaba vacía sino habitada por un temible monstruo maléfico.

Por otro lado, se considera que cumplen una función vital para los que en ellos creen. Esto es lo LOS ATRAPASUEÑOS que se dice según lo que contaban las distintas tribus sobre esta creencia.

la importancia de estos operativos que viene realizando IOMA de manera articulada con otros ministerios de la Provincia, para acercar políticas de salud y de cuidados para trabajadores y trabajadoras

Los atrapasueños no son sólo piezas decorativas. Se colocan en la cabecera de nuestra cama y sirven para protegernos de los malos sueños y las pesadillas.

Las pesadillas quedan atrapadas en la pink y se desvanecen con los primeros rayos del sol. Por otro lado, los sueños buenos bajan por las plumas y se transmiten al soñador.

Esta cultura nos ha colmado y nos colmará siempre de saber y de tradiciones milenarias que debemos luchar por mantener cerca de la manera más fiel posible, pues de algún modo les debemos gran parte de nuestra sabiduría.

Report this page